domingo, 4 de noviembre de 2012

PRÁCTICA 1

En la práctica que hicimos con Natalia el día 28-09-2012, fuimos a la sala multiusos y nos dividimos en grupos para analizar un conjunto de textos con el fin de identificar que cuerpo representaba cada lectura.
Finalmente expusimos los argumentos que nos llevaron a identificar cada cuerpo.

En la lectura “La verdadera belleza se encuentra en nuestro interior y la mostramos con nuestra actitud, independientemente de que nuestra talla sea una 38 o una 58” concluimos que se trataba del cuerpo especular porque se realiza una crítica a la imagen que vende la sociedad. Es este texto el autor está en contra de los productos engañosos, dietas milagro y de los duros entrenamientos y por ello lo critica con dureza y finaliza diciendo que debemos sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestro cuerpo, manteniéndonos activos por nuestra propia voluntad y no responder a las exigencias de la sociedad.
 


En segundo lugar por lo que respecta a la lectura “El deporte de élite: ¿es eso lo que queremos?” decidimos que se podía identificar el cuerpo disciplinado debido a que en la lectura el autor se opone al deporte de alto rendimiento en una edad temprana por sus duras consecuencias posteriormente. Así pues el autor atribuye esta temprana especialización a aquello que se refleja en la televisión y a unos padres que ven en eso lo mejor para sus hijos.
Esto creó una discusión en clase ya que había gente que estaba de acuerdo con el alto rendimiento desde pequeños y otros que no.
Mi grupo reflexionó en que en primer lugar el niño tiene que decidir que deporte le gusta y una vez lo practique si se siente competente en él llegar a una especialización pero teniendo en cuanta la edad y su capacidad física, sin sobrepasar los límites.



















En tercer lugar en el texto “abuso de poder” tuvimos claro al decidirnos por cuerpo dominante debido a que en él nos hace ver como aquellas personas que no consiguen estar por encima de los demás por méritos propios lo intentan mediante el abuso de poder. Para ello nos pone como ejemplo el maltrato de la mujer y el abuso de menores.





















La lectura final se trataba simplemente de imágenes de personas y cada una de ellas transmitía algo: libertad, preocupación, miedo, tristeza, compasión, felicidad…
Por esta razón decidimos clarificarla como cuerpo comunicativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario