jueves, 15 de noviembre de 2012

PÓSTERS

La clase del miércoles 7 de noviembre la dedicamos a la presentación de pósters. A continuación voy a intentar explicar el significado de nuestro póster para que os quede clara la idea fundamental.
En primer lugar nos interesamos por realizar un póster que tratara de la concepción utilitaria del cuerpo pero después de atender a los consejos del profesor llegamos a la conclusión de que debíamos intentar reflejar en nuestro póster algo diferente que estimulara el interés de nuestros compañeros, por ello nos centramos en el iatromecanicismo después de encontrar información sobre este tema en el blog de la asignatura (http://edmov.blogspot.com.es/2012/02/iatromecanicismo.html)
Este es nuestro póster el cual consta de 3 partes: una cartulina amarilla, una gris más grande y un cubo.
En la cartulina situada más arriba colocamos a los dos promotores más importantes del movimiento mecanicista (Galileo Galilei y René Descartes) escribiendo en el borde una cita importante con la intención de que cuando la gente la leyera tuviera una concepción más clara sobre lo que trata este movimiento.
En segundo lugar la cartulina grande contenía un conjunto de autores los cuales con sus aportaciones constituyen el movimiento llamado iatromecanicismo puesto que sus aportaciones tratan de explicar de manera físico-mecánica los fenómenos vivos.
Finalmente en el cubo aparece Bolt y en la otras cara del cubo aparecen fotos sobre instrumentos o animales que se consideran muy veloces.
Con todo ello lo que hemos intentando mi grupo y yo es intentar transmitir la idea de que este movimiento del siglo XVII influye en el desarrollo de nuevas ciencias como la fisiología y como al comparar a Bolt con otros sistemas estamos también reflejándolo en el siglo XXI.     

Mi póster lo valoro con un 8 porque creo que hemos aportado un conocimiento del que creo que no eran conocedores muchos de mis compañeros, hemos difundido las ideas de manera clara y correcta y lo hemos presentado de manera adecuada y aseada.

Además de todo esto voy a dejar algunas imágenes de presentaciones que me gustaron bastante porque la manera de transmitir sus ideas causaban interés en mi y me aportaban conocimientos de manera clara, correcta e innovadora.





    




No hay comentarios:

Publicar un comentario